LENGUAJES DE PROGRAMACION
LENGUAJES DE LA PRIMERA GENERACIÓN
Lo constituyen los lenguajes maquina.
Estos se consideran como de bajo nivel por que no existe un programa de codificación menos complicado que el que utiliza los símbolos binarios 1 y 0.
ASCII, utiliza ceros y unos para representar letras del alfabeto.
Como este es el lenguaje del CPU, los archivos de texto traducidos a los grupos binarios ASCII pueden leerse por casi cualquier plataforma de sistemas de computadoras.
LENGUAJES DE LA SEGUNDA GENERACIÓN
A estos se les denominó lenguaje ensamblador.
Los lenguajes ensambladores usan códigos como a para agregar o mvc para mover, y así sucesivamente.
Los programas de software de sistemas tales como los sistemas operativos y los programas de utilidad se escriben con frecuencia en un lenguaje ensamblador.
LENGUAJES DE LA TERCERA GENERACIÓN
Estos son más fáciles de aprender y usar que los lenguajes maquina y el lenguaje ensamblador, pues su similitud con la comunicación y comprensión humana cotidiana es mayor.
Enunciados, Print, Total sales, Read normal Pay etc.
Aunque son más fáciles de programar, no son tan eficientes en términos de rapidez operacional y memoria.
Son relativamente independientes del hardware de la computadora. Esto significa que el mismo programa puede utilizarse en varias computadoras diferentes de distintos fabricantes
LENGUAJES DE LA CUARTA GENERACIÓN
Son lenguajes que se relacionan menos con procedimientos y que son aun más parecidos al ingles que los lenguajes de tercera generación.
Algunas características incluyen capacidades de consulta y base de datos, de creación de códigos y capacidades gráficas.
Ejemplos Visual C++, Visual Basic, Power Builder, Delphi, Forte y muchos otros.
Lenguajes de consulta son utilizados para hacer preguntas ala computadora con frases parecidas alas de un idioma, ejemplo el inglés.
Lenguaje de consulta estructurado. Lenguaje estándar que a menudo se usa para realizar consultas y manipulaciones ala base de datos.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE LA QUINTA GENERACIÓN
Los constituyen los leguajes orientados a objetos.
Permiten la interacción de objetos de programación incluyendo elementos de datos y las acciones que se realizan en ellos.
Un objeto denotar datos respecto a un empleado y todas las operaciones que se pudieran realizar sobre los datos (cálculo de nóminas).
En la programación orientada al objeto, los datos, instrucciones y otros procedimientos de programación se agrupan en un elemento denominado objeto.
Encapsulación. Receso de reagrupar elementos dentro de un objeto.
Polimorfismo. Receso que le permite al programador desarrollar una rutina o grupo de actividades que operaran sobre objetos múltiples.
Herencia. Propiedad utilizada para describir objetos en un grupo de este tomando características de otros en el mismo grupo o clase de objetos.
Código reutilizable. Código de instrucciones dentro de un objeto que se puede usar repetidamente en diferentes programas de diversas aplicaciones.
LENGUAJES DE LA PRIMERA GENERACIÓN
Lo constituyen los lenguajes maquina.
Estos se consideran como de bajo nivel por que no existe un programa de codificación menos complicado que el que utiliza los símbolos binarios 1 y 0.
ASCII, utiliza ceros y unos para representar letras del alfabeto.
Como este es el lenguaje del CPU, los archivos de texto traducidos a los grupos binarios ASCII pueden leerse por casi cualquier plataforma de sistemas de computadoras.
LENGUAJES DE LA SEGUNDA GENERACIÓN
A estos se les denominó lenguaje ensamblador.
Los lenguajes ensambladores usan códigos como a para agregar o mvc para mover, y así sucesivamente.
Los programas de software de sistemas tales como los sistemas operativos y los programas de utilidad se escriben con frecuencia en un lenguaje ensamblador.
LENGUAJES DE LA TERCERA GENERACIÓN
Estos son más fáciles de aprender y usar que los lenguajes maquina y el lenguaje ensamblador, pues su similitud con la comunicación y comprensión humana cotidiana es mayor.
Enunciados, Print, Total sales, Read normal Pay etc.
Aunque son más fáciles de programar, no son tan eficientes en términos de rapidez operacional y memoria.
Son relativamente independientes del hardware de la computadora. Esto significa que el mismo programa puede utilizarse en varias computadoras diferentes de distintos fabricantes
LENGUAJES DE LA CUARTA GENERACIÓN
Son lenguajes que se relacionan menos con procedimientos y que son aun más parecidos al ingles que los lenguajes de tercera generación.
Algunas características incluyen capacidades de consulta y base de datos, de creación de códigos y capacidades gráficas.
Ejemplos Visual C++, Visual Basic, Power Builder, Delphi, Forte y muchos otros.
Lenguajes de consulta son utilizados para hacer preguntas ala computadora con frases parecidas alas de un idioma, ejemplo el inglés.
Lenguaje de consulta estructurado. Lenguaje estándar que a menudo se usa para realizar consultas y manipulaciones ala base de datos.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE LA QUINTA GENERACIÓN
Los constituyen los leguajes orientados a objetos.
Permiten la interacción de objetos de programación incluyendo elementos de datos y las acciones que se realizan en ellos.
Un objeto denotar datos respecto a un empleado y todas las operaciones que se pudieran realizar sobre los datos (cálculo de nóminas).
En la programación orientada al objeto, los datos, instrucciones y otros procedimientos de programación se agrupan en un elemento denominado objeto.
Encapsulación. Receso de reagrupar elementos dentro de un objeto.
Polimorfismo. Receso que le permite al programador desarrollar una rutina o grupo de actividades que operaran sobre objetos múltiples.
Herencia. Propiedad utilizada para describir objetos en un grupo de este tomando características de otros en el mismo grupo o clase de objetos.
Código reutilizable. Código de instrucciones dentro de un objeto que se puede usar repetidamente en diferentes programas de diversas aplicaciones.

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